Tras la victoria del kirchnerismo, el dólar supera los 62 pesos

La fuerte alza del dólar fue la respuesta de los mercados antes la victoria de Alberto Fernández, y desde el Nación ya venden al dólar a 62 pesos mientras que bancos privados están entre los 60 a 65 pesos. 

Economía 12/08/2019
abc

Lunes negro para el país que hoy amaneció con un dolar alcanzando los 62 pesos en el Banco Nación, mientras que los bancos privados cotizan entre 60 y 65 pesos cada dólar. El euro también alcanza su récord al venderse a $ 67,84 pesos en el Nación. 

La subida récord, de 46 pesos a 62 pesos, fue la respuesta de los mercados a la desconfianza y el rechazo a la fórmula kirchnerista Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y que anoche se alzó con una victoria frente a Juntos por el Cambio.

En sucursales del Banco Nación se ofrece a 61 pesos. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando se levantó el capo impuesto por la ex presidenta Cristina Kirchner. 

En la rueda mayorista se opera a 60 pesos, para superar holgadamente el "techo" teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.

Por otro lado, las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registran una caída histórica con derrumbes del 65%, afectando fuertemente a las entidad bancarias argentinas y empresas de servicios energéticos. 

Más noticias
Lo más visto en U24