Bertone se mostró sorprendida por el buen caudal de votos de Macri en Tierra del Fuego

La gobernadora y candidata dijo que pensó en “una elección donde el macrismo iba a sacar menos votos” por la crisis, pero por el contrario aumentó el caudal de votos. Pidió un análisis ante el crecimiento de votos de fórmula presidencial oficialista.

Locales 12/08/2019
Bertone y macri 700x500
Foto: Archivo

La gobernadora Rosana Bertone y candidata a diputada por el Frente de Todos, Rosana Bertone, analizó este lunes las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en donde se mostró sorprendida por la cantidad de votos que alcanzó la fórmula presidencial de Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), mejorando los números del 2015.

“No entiendo nada, porque si a mí me pegaban todo el día con macrista y luego el macrismo alcanza 20 puntos en Tierra del Fuego, no entiendo.  Pensé que nosotros íbamos a hacer una elección con una diferencia más importante y que el macrismo iba a sacar menos votos”, pero la fórmula de Macri Pichetto alcanzó 19.108 mil votos en la Provincia y en Ushuaia 10.043 votos.

“Es incomprensible, con todo lo que pasó en Tierra del Fuego, con toda la crisis y el desempleo, y sacan este resultado. Pensaba en resultados como Santiago del Estero, Tucuám, y pensé que era una catástrofe para el macrismo, pero sin embargo no lo fue”, observó Bertone.

En ese sentido, pidió un análisis interno para mejorar los votos de cara octubre: “espero que haya una reflexión y me desespera el mañana porque espero que haya una imitación con el resto del país” y agregó que “podríamos mejorar la performance electoral y deberíamos mejorarla”.

Respecto a la victoria de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, la candidata explicó “teníamos una previsión de 9 puntos y fue muy importante obtener una diferencia mayor aún” y aseguró que este crecimiento se debe a que “trabajamos en provincias donde no se había trabajado como Córdoba y Santa Fe, y como le había dicho a Alberto Fernández no había que centrarse en Buenos Aires. Teníamos mucha expectativa en Buenos Aires con Axel Kicillof e incluso el concejal Juan Carlos Pinos me había comentado que, en verano en la playa, era increíble cómo la gente se amontaba para hablar con Axel”.

Más noticias
Lo más visto en U24