Piden hacer uso racional del consumo de agua en Ushuaia

La DPOSS aseguró que se produjo un intenso deshielo por las condiciones climáticas y “esto trae como consecuencia que las plantas deban trabajar a caudales más bajos”.

Locales 26/08/2019

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) emitió este lunes un comunicado en el que pide racionar el consumo de agua potable debido que las plantas se encuentran trabajando con "caudales más bajos de lo que se realiza normalmente" como consecuencia del aumento de la temperatura (lo que generó un intenso deshielo), las precipitaciones y los fuertes vientos.

"Esto trae como consecuencia que las plantas deban trabajar a caudales más bajos de lo que se realiza normalmente para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando pérdida en los niveles de cisternas", explicaron desde el organismo público.

El ente sanitario solicitó "la colaboración de todos los usuarios restringiendo al máximo el consumo del agua y haciendo un uso racional del servicio", hasta tanto se normalice esta situación.

"Al día de la fecha no hay cortes programados y las plantas y sus sistemas de bombeo están trabajando en toda la capacidad operativa que las condiciones permiten", aseguró.

Finalmente, también se aclaró que la coloración que eventualmente se pueda observar en el agua de red “no afecta su calidad bacteriológica, siendo la misma potable y apta para el consumo humano".

Más noticias
Lo más visto en U24