Piden 4 años de prisión para el sujeto que incendió una escuela en Río Grande

El fiscal y los representantes del Gobierno pidieron la pena para Daniel Alexis Jaime, que en marzo incendió intencionalmente la Escuela N°20 Ángela Loij.

Locales 27/08/2019
juicio rio grande
Daniel Alexis Jaime está acusado de incendiar la Escuela N°20 Foto: STJ

El Fiscal, Pablo Candela, y los querellantes por parte del Gobierno provincial, Violeta Coronel y Roxana Sánchez, pidieron cuatro años de prisión efectiva para Daniel Alexis Jaime (23), imputado del delito de daño agravado, por el incendio que cometió en marzo pasado contra Escuela N° 20 Ángela Loij, ubicada en la calle Juan E. Ibarra 64 del barrio Chacra IV, la cual alberga a unos 500 alumnos. 

Jaime fue señalado como único responsable del incendio contra la institución, y desde la defensa del acusado, patrocinado por el Doctor Mariano Sardi, se pidió la absolución y que en caso de condena se le aplique el mínimo de la pena al argumentar “que no recordaba nada, y que en virtud de atravesar una depresión por su madre enferma, tomó alcohol con medicamentos, por lo que no tenía conciencia de lo que hizo”.

Esa declaración fue afirmada por Jaime quien aseguró no recordar lo ocurrido e indicó que en ese momento estuvo bajo los efectos del consumo de fármacos y alcohol.

Sin embargo, el fiscal Candela sostuvo que "hay una serie de circunstancias como que fue encontrado saliendo del establecimiento, la ropa que llevaba puesta tenía humo, y llevaba consigo encendedores compatibles con el inicio del foco de incendio, entre otros".

Al finalizar la etapa de alegatos el Tribunal resolvió abrir un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 12, cuando se dé la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto final.

WhatsApp Image 2019-03-16 at 15.57.13Incendiaron una escuela en Río Grande
46492250775_394c0b8d8d_bTras el incendio, comenzaron los trabajos de recuperación en la escuela de Río Grande 
Más noticias
Lo más visto en U24