Para octubre funcionaría el nuevo sistema de cabinas en la frontera San Sebastián 

Las autoridades migratorias esperan poner en marcha el nuevo sistema en un mes, para que las personas no tengan que bajarse del auto para realizar trámites. 

Locales 29/08/2019
frontera1

Autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron un encuentro este jueves con delegados de Aduana y Migraciones, en donde se aprobó el nuevo sistema de cabinas para salir de la provincia de Tierra del Fuego por el Paso San Sebastián.

El secretario de Límites y Fronteras de la Provincia, Javier García, adelantó que “en un mes ya estaría funcionando”.

Respecto de la delegación de Nación que llegó a inspeccionar, específicamente se trata de Matías Hanono, Director Informático de Migraciones y Aduana, quien “se fue muy conforme. Lo único que faltaría para terminar de instalar toda la parte operativa y de informática es llegar con la conectividad de los datos de internet del paso viejo al paso nuevo”, detalló García.

Las cabinas servirán para que las personas no deberán bajarse del auto para realizar todos los trámites. Primero presentarán el DNI en la primera cabina, para luego dirigirse a las cabinas de Aduana y por último a la de Migraciones. “Es un sistema muy funcional para nuestra provincia si tenemos en cuenta los factores climáticos”, destacó el funcionario.

El Paso San Sebastián recibe un flujo importante de tránsito durante todo el año, y sobre todo en la época de verano:  “se aproxima el fin de año y ese paso se utiliza mucho más, así que la gente este año va a poder contar con un nuevo sistema, mucho más ágil y cómodo”, concluyó García.

frontera

Más noticias
Lo más visto en U24