Pino explicó el origen de los 65 mil dólares tras encontrarse documentación de esos fondos

El concejal salió a aclarar el dinero que está en su cuenta bancaria, luego de haber perdido un comprobante de esos fondos y luego encontrado en sede policial

Locales 09/09/2019
Pino (2)
Concejal Juan Carlos Pino

Una gran polémica se generó este lunes luego de conocerse un comprobante de 65 mil dólares a nombre del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, quien salió a explicar el origen de esos fondos.

En diálogo con la prensa, el edil aclaró primeramente que el comprobante hallado “no es un cheque, sino un comprobante de plazo fijo que viene hace muchos años en una caja de ahorro”, el cual tuvo su origen “cuando el dólar estaba a 14 o 15 pesos, donde comencé a hacer una cuenta de ahorro en dólares y cada dos o tres meses se renueva con la incorporación de los intereses”.

Respecto a lo sucedido el día viernes, el concejal dijo que “ese día tenía que renovar el plazo fijo y perdí la documentación, llamé al subjefe de la Policía para ver dónde podía hacer la denuncia, pero la documentación ya había aparecido”.

Pino insistió en que el elevado monto de los dólares pertenece a “ahorros personales y cualquiera puede investigar, no tengo nada que ocultar porque es en el banco oficial de Tierra del Fuego, un plazo fijo de dos meses y que se va renovando acorde con los intereses y en función de lo que cobro como concejal”.

En ese sentido, reconoció que “sorprende el monto, la cifra, porque los adquirí cuando el dólar estaba en 16 pesos y hoy está a 60, pero son ahorros de muchos años”.

Ahora, “voy a pedir en el banco un informe completo y hacerlo público, y ya les expliqué a mis pares la situación y no es un tema que tenga que ocultar, porque soy un funcionario público”.

Finalmente, el peronista aseveró que “nadie anda con un cheque de 65 mil dólares, sino que es un plazo fijo” y observó que pudo haber sido un error del acta de denuncia por parte de la Policía al escribir la denuncia como un “cheque”. “Ellos hicieron un notario de lo que se me entrega. No tengo problemas de que se muestre esto y se clarifique”, concluyó.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24