Bono para los privados: Los comercios se ven ahogados y sostienen que es un impulso a la informalidad

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia salieron a cuestionar la medida del Gobierno nacional de obligar a las empresas a dar un bono de 5 mil pesos, en medio de una crisis económica y el incremento de la venta informal.

Locales 12/09/2019

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, salió este jueves a cuestionar la medida del Gobierno nacional de obligar a las empresas a dar un bono de 5 mil pesos, ya que muchos de los comercios no podrán afrontarlo y en el medio existe un crecimiento de la venta informal lo que es “un ahogo financiero” para el sector mercantil.

“Es hermosa la voluntad del gobierno y no estamos en contra de los asalariados, por el contrario, estamos trabajando todos los días para dar empleo y también somos conscientes del deterioro de sus sueldos por la inflación, sin embargo, esta medida sería obligatoria para el personal registrado y esto alienta la informalidad”, sostuvo en Radio Nacional Ushuaia.

Para Fernández, “hay sectores que podrán pagarlo y otros imposible, y ha crecido tanto el índice de venta informal y la cantidad de vendedores ambulantes que hay en la ciudad” y citó como ejemplo que ahora existe showrooms en domicilios y “te traen desde una ensalada a una cartera, mientras que el que está registrado sigue pagando, y es un ahogo financiero”.

Si bien la representante consideró que el bono “es una necesidad por lo que ha pasado con los sueldos” desde el sector se preguntan “¿cómo lo pagamos, de dónde sale?”.

En ese sentido, consideró personalmente que el Gobierno busca “llegar hasta octubre” con estas medidas “y nosotros queremos llegar a seguir teniendo nuestro negocio”.

Más noticias
Lo más visto en U24