La rotura de una castorera en el Arroyo Grande afecta a la planta potabilizadora N°3

Desde la DPOSS aseguraron que hubo sectores de la planta que se inundaron y que los problemas en el abastecimiento del agua podrían durar 48 horas. 

Locales 25/09/2019
planta dposs

Una rotura de una castorera en el Arroyo Grande provocó la inundación de sectores de la planta potabilizadora N°3 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), y como consecuencia la reducción en los los niveles de cisterna que repercuten en el consumo domiciliario.

Desde el organismo señalaron que los problemas podrían prolongarse por las próximas 48 horas, luego de que la castorera cediera afectando la calidad del agua cruda y obligando a trabajar a caudales más bajos de lo habitual para hacer efectivo el proceso de potabilización, lo que generó una caída en los niveles de cisterna. "Esto se suma a los problemas suscitados en las últimas horas por el intenso deshielo debido al aumento brusco de la temperatura, lo que viene provocando un inconveniente similar", informaron.

La rotura de la castorera también provocó que se inundaran algunos sectores de la Planta 3 y los inconvenientes también terminan afectando a la Planta Nº 2, ya que ésta última recibe agua del establecimiento ubicado en la entrada de Andorra.

Por esto, desde la DPOSS pidieron “la colaboración de todos los usuarios restringiendo al máximo el consumo del agua y haciendo un uso racional del servicio”, hasta tanto se normalice esta situación, la que podría prolongarse "por las próximas 24 a 48 horas".

"En el marco de la discusión por el cambio climático, este es un claro ejemplo Intensas precipitaciones, aumento de la temperatura y otras circunstancias climáticas que no venían siendo habituales dan cuenta de una situación que evidentemente va a ir generando cada vez más problemas", dijo el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. 

Más noticias
Lo más visto en U24