Empleados públicos municipales reciben un aumento y alcanzan un incremento del 32% anual 

Locales 10/10/2019
La Municipalidad decidió otorgar un aumento del 7% para los empleados públicos, que ya llevan u 32% de incremento salarial en lo que va del año. 
arturo coronado

La Municipalidad y los gremios acordaron ayer un incremento salarial del 7%, alcanzando un 32% en lo que va del año, el más alto otorgado a trabajadores estatales en toda la provincia. "Con este último aumento, los empleados del Municipio siguen manteniendo el lugar de empleados estatales mejor remunerados de toda la provincia", indicaron desde el Municipio.

Durante estos días los sindicatos llevaban adelante una serie de asambleas afectando la atención al público, que justamente paga los sueldos con sus impuestos. Sin embargo, tras varias negociaciones este miércoles se llegó a un acuerdo.

Al incremento salarial general debe sumarse que el intendente, Walter Vuoto, incorporó nuevas funciones específicas y plus (en algunos casos sólo se otorgaban en forma excepcional) que totalizan un monto anual de más de 82 millones de pesos.

 “Comprendemos profundamente la crisis que se vive a lo largo y ancho del país, es por eso que estamos generando este enorme esfuerzo para seguir acompañando a los compañeros trabajadores y tratar de compensar en algo el daño generado por el Gobierno nacional”, sostuvo el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodriguez.

Además, Rodríguez manifestó que “desde el primer día administramos con mucha responsabilidad los fondos de la ciudad; eso nos dio la posibilidad de dar este aumento en momentos en que la retracción de recursos se profundizó, y también nos permite seguir adelante con las distintas políticas que implementamos desde que asumimos”.

Te puede interesar