IPV autoriza pago para la construcción de viviendas de la cooperativa "Nuestro Techo"

El organismo le otorgará 10 millones de pesos a la cooperativa para construir 29 viviendas en el sector del Pipo.

Locales 15/10/2019

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) aprobó el desembolso de 10 millones de pesos a la cooperativa  “Nuestro Techo” para la construcción 29 viviendas en el Sector II de la urbanización del Río Pipo.

Desde el organismo aclararon que el millonario pago fue por el Convenio de Financiamiento de Obras de Gestión Privada suscripto por el Instituto y la Cooperativa. "El financiamiento de este proyecto fue asumido por el IPV, a raíz de la decisión del gobierno nacional de dar de baja los programas nacionales para las cooperativas", indicaron.

La cooperativa está en manos del concejal electo por el Partido Verde, Javier Branca, quien en este año formuló encendidas declaraciones en contra de una directora del IPV y cuestionó el alto costo para la construcción de las viviendas sociales, en el que también señaló a la Cámara Fueguina de la Construcción.

“El Estado parece ser una herramienta fundamental para que la Cámara eleve los precios y los aleje de la realidad, haciendo que las obras no lleguen a la provincia como es necesario, que las viviendas del IPV lleguen con 20 años de atraso y con incumplimientos en la seguridad, en la estética y cada vez más carente de todo”, declaraba el cooperativista. 

Más noticias
Lo más visto en U24