Vuoto aseguró que se incrementó la ayuda social en más de 30 millones de pesos

El Intendente dijo que para este año estaba presupuestado 60 millones de pesos, sin embargo la crisis económica obligó a desembolsar más de 30 millones de pesos.

Locales 18/10/2019
vuoto 750x500
Foto: Archivo

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, aseguró hoy que para el 2019 estaba presupuestado unos 60 millones de pesos para la asistencia social, sin embargo la crisis económica y los trabajadores despedidos obligó al Municipio a desembolsar más de 30 millones de pesos, y en la mayoría de casos fueron “por alimentos”.

En una entrevista en FM Aire Libre de Río Grande, el jefe comunal explicó que para este año “habíamos destinado 60 millones de pesos para gastos social y vamos a terminar en 90 a 96 millones de pesos” e indicó que esta situación se debe a que “el país se viene encima y si continua como está con los trabajadores despedidos y crisis social nosotros vamos a seguir ayudando”.

En ese sentido, precisó que la ayuda tiene que ver con “la emergencia alimentaria, y ni siquiera tiene que para cubrir gastos del alquiler” como se hacía en comienzo del año.

“La demanda en este contexto económico se amplía y como Estado municipal hay que hacerse cargo de la situación. En Santa Cruz no han cerrado paritaria y están trabajando en la asistencia alimentaria. A todos los intendentes del país nos pasa lo mismo de cubrir el gasto social algo que antes hacia el Estado nacional”, expuso el Intendente.

Más noticias
Lo más visto en U24