Mar del Plata: Presentaron al réplica del submarino ARA San Juan

La réplica es en homenaje a la memoria de los 44 héroes del submarino de la Armada Argentina.

Nacionales 18/10/2019
ara san juan replica
Foto: Télam

La réplica del submarino San Juan fue presentada este viernes en la ciudad de Mar del Plata, en homenaje a los 44 tripulantes de la Armada Argentina desaparecidos en noviembre de 2017.

La réplica, de 16 metros de largo, 5,8 de alto y 4 de ancho, fue donada a la ciudad por la Agrupación Isabel, una organización civil chubutense, y luego de más de cuatro meses de indefiniciones respecto de su destino final, se dispuso su emplazamiento en la escollera Norte del Puerto de Mar del Plata, junto al Museo de Submarinos.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, quienes dejaron caer sus lágrimas por la pérdida de sus familiares y la búsqueda de justicia para llevar a prisión a los responsables de la tragedia que sacudió al país.

También estuvieron autoridades de distintas fuerzas armadas y el candidato a intendente y figura en el apoyo de las fuerzas armadas, Guillermo Montenegro, quien manifestó que "nuestros héroes tienen ahora un espacio para ser recordados por todos, para mantener viva la memoria".

Juan Fernández, padre del suboficial segundo Daniel Fernández, uno de los tripulantes del San Juan, dijo durante la ceremonia: "Estamos muy felices de haber logrado que la réplica, de una vez por todas, esté en un lugar determinado y que de acá no se mueva más".

"Esto para nosotros es como estar cerca de los chicos. Acá podemos venir y estar, tomar unos mates, que los chicos jueguen. Y eso es impagable", aseguró, según consignó Télam.

ara san juan replica1
ara san juan replcia2
Fotos: Guillermo Montenegro (Facebook)

Más noticias
Lo más visto en U24