Disturbios e incidentes en Punta Arenas

Manifestantes provocaron disturbios y montaron barricadas en la localidad chilena, como parte de las manifestaciones que sacuden a Chile.

Mundo 20/10/2019

Un grupo de personas de la localidad chilena de Punta Arenas se sumó a las violentas manifestaciones que sacuden al país, en contra de la política económica del gobierno nacional y el alza en el aumento del boleto del metro de Santiago.

El escenario fue la emblemática Plaza de Armas en donde personal de Carabineros debió dispersas a los antisociales con un carro hidrante y gases lacrimógenos, según mostró la Televisión Nacional de Chile Red Austral. 

Más tarde, los manifestantes montaron una barricada en la esquina de Magallanes con Pedro Montt, y en la Plaza de Armas. 

Cabe recordar que el presidente de ese país, Sebastián Piñera, ordenó el toque de queda en la capital de Santiago, región metropolitana,  Valparaíso y Concepción, dando poder al Ejército para reestablecer el orden, luego de que violentos quemaran estaciones del metro, colectivos y móviles policiales de Carabineros, entre otros hechos salvajes.  

Más noticias
Lo más visto en U24