Comienza el juicio contra dos jóvenes acusados de un violento robo en Ushuaia 

Dylan Alan Monier y Alejandro Borges están acusados de cometer un robo con violencia en el B° Los Morros, en el que resultó víctima un adolescente de 14 años de edad.

Locales 22/10/2019
Magistrados del Tribunal de Juicio
Magistrados del Tribunal de Juicio de Ushuaia

Este jueves comienza el juicio contra Dylan Alan Monier (19)  y Alejandro Borges (18) acusados de cometer un violento robo contra un adolescente de 14 años, en pasado mayo en el barrio Los Morros.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio al juicio oral y público en la que estarán sentados ambos acusados, a quienes se les se les atribuye haberse apoderado, mediante violencia física y amenazas, y con el uso de un arma, de elementos como un celular, una campera de abrigo con capucha, una campera deportiva y $875, entre otras cosas, propiedad de la joven víctima.

El violento robo

Según la investigación del fiscal de la causa, Eduardo Urquiza, el robo sucedió entre las 7.20 y las 7.50 del 30 de mayo de 2019, cuando Monier y Borges invitaron al joven de 14 a “realizar una travesura”, mientras todos se encontraban en el gimnasio del Polideportivo del barrio La Cantera de Ushuaia.

Fue allí que los tres se dirigieron al barrio Los Morros, en donde ambos acusados  “comenzaron a intimidar a su víctima”, con el objetivo de llevarlo a la zona boscosa de Los Morros.  Sin embargo, cuando el adolescente intentó huir del lugar, Monier y Borges, “lo retuvieron por la fuerza tomándolo uno del brazo y el otro de atrás, tirándolo al suelo”, ínterin en que la víctima arrojó su celular ante el pedido de uno de los imputados.

Luego, intentó escapar nuevamente pero no pudo porque “lo empezaron a agredir físicamente. Le dieron una patada en la frente y golpes de puño en el rostro, exigiéndoles que les diera la contraseña del dispositivo móvil, propinándole golpes de puño”. La joven víctima que se encontraba contra el suelo, intentó huir nuevamente pero “uno de los imputados lo apuntó y ejerció presión en el sector izquierdo de la espalda con un elemento contundente con punta”, mientras le refería que se quedara quieto y que se quería quedar con su campera.

Finalmente, “uno de los imputados le piso la cabeza con sus pies”, lo que provocó que le sangrara la nariz y le refirieron que si le contaba a alguien de lo ocurrido lo “iban a encontrar”.

Para el fiscal, los hechos descriptos atribuidos Monier y  Borges se califican como “robo agravado por el uso de armas”.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. En el debate oral y público, el fiscal Nicolás Arias representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa de Monier la asumirá un Defensor Público, mientras que el abogado Dante Pellegrino, representará legalmente a Borges.

Para la audiencia está previsto que declaren 5 testigos.

*Con información de STJ

Más noticias
Lo más visto en U24