Sesionó el Concejo Estudiantil 2019

Estudiantes de distintos colegios tuvieron la oportunidad de ser concejales, donde expusieron proyectos, aprobaron otros y realizaron demandas al Ejecutivo municipal.

Locales 30/10/2019
concejo joven 750x500
Fotos: Ushuaia 24

Alumnos de distintos colegios de Ushuaia llevaron adelante este miércoles el Concejo Estudiantil edición 2019, en el cual tuvieron la oportunidad de ejercer el cargo de concejales, proponer proyectos, y realizar demandas al Ejecutivo municipal.

El cuerpo deliberativo joven estuvo conformado por 8 alumnos, en el cual tomaron las bancas de los concejales para debatir en sesión sobre distintos proyectos. "Fue sorprendente escuchar a los chicos hablar. Felicitaciones, quiero felicitar al profesor Sergio Araque, a los profesores y alumnos", dijo el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, quien participó de la sesión sentado en una silla.

Por su parte, el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó el acompañamiento de los otros alumnos quienes estuvieron en la sesión "concentrados, respetuoso" y que el Concejo Joven deja "un proceso de aprendizaje que nos sirvió a todos, no solo a los que estuvieron en las bancas sino a los que los acompañaron y discutieron los proyectos. No trajeron proyectos del baño, sino de una demanda genuina de un trabajo en equipo de una demanda de los barrios".

Durante los concejales jóvenes llevaron adelante el protocolo de sesión, pidiendo la palabra, alzando las manos para aprobar proyectos, y también poner en consideración las iniciativas. Cabe mencionar que ellos trajeron proyectos y demanda de los barrios, dejando a los presentes sorprendidos por el nivel de investigación y exposición de los alumnos. 

El Concejo Joven sesionando
Al inicio de la sesión y por iniciativa del concejal del colegio Sábato, el Cuerpo realizó un minuto de silencio por el femicidio de Estela Suarez ocurrido días atrás en la ciudad. Luego la secretaria, alumna del colegio Julio Verne, dio lectura a más de 12 proyectos.

El concejal Gastón Ríos, en representación del colegio Eva Duarte de Perón, fundamentó cada uno de los proyectos que requerían la construcción de un comedor escolar, la necesidad de contar con una computadora adaptada para un alumno que padece una discapacidad visual.

En representación del colegio Ernesto Sábato, el concejal Tomás Guevara expresó la necesidad que tienen los alumnos de contar con una garita de espera de colectivos y que se repare la escalera comunitaria ubicada sobre Facundo Quiroga.

La concejal Florencia Macías, alumna del colegio José Martí solicitó que se realicen campañas de difusión sobre la tenencia responsable de mascotas.

Uno de los proyectos presentado por el edil Daniel Paredes, alumno del Monseñor Alemán, solicitó que se declare de interés las “Ferias Culturales y Educativas” que lleva adelante esa institución, “estos eventos son un aporte a la identidad cultural y además buscamos fomentar micro emprendimientos locales, ya sea el bordado, trabajo en velas, pintura en acuarela”.

Por el colegio Sobral la concejal María José Merlino propuso que se declare de interés la radio que funciona en la institución FM 89.9, este reconocimiento nos ayuda difundir el trabajo que realizamos desde la radio donde pones en práctica todos lo aprendido en clases”.

El presidente del Concejo Juan Naguila, estudiante del colegio Julio Verne “queremos que se cumpla con lo establecido en la carta orgánica y que realmente podamos cuidar el medio ambiente es por eso que proponemos que los patios de comida que distribuyan los alimentos con embaces biodegradable tengan una reducción en el pago de las tasas municipales y los que no, sean sancionados”.

concejo joven 750x500 3
concejo joven 750x500 2
concejo joven 750x500 2



Más noticias
Lo más visto en U24