Bertone y Melella apoyaron a Evo Morales

Ambos mandatarios utilizaron sus redes sociales para apoyar el ahora ex presidente de Bolivia, quien debió renunciar al cargo ante las protestas sociales por el fraude en las elecciones.

Locales 11/11/2019
abc (2)

La gobernadora Rosana Bertone y el gobernador electo, Gustavo Melella, salieron a respaldar al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien debió renunciar tras el pedido de las fuerzas armadas y un estallido social en contra del fraude que cometió el gobierno durante las elecciones presidenciales.

La mandataria dijo que ante los hechos en Bolivia "tenemos que defender la democracia, la paz y la voluntad popular. No al golpe de Estado en Bolivia. Como dice Alberto Fernández nuestro compromiso con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser absoluta".

Por su parte, Melella sostuvo que "la policía boliviana anunció la instrucción de aprehensión ilegal contra Evo Morales. Repudio total a la violencia desatada por civiles violentos y las fuerzas armadas. Este un golpe de estado a la Democracia del pueblo boliviano y una amenaza a la región Latinoamericana".

"Se ha llamado a elecciones en Bolivia, apoyo a todos los procesos y las acciones que devuelvan la paz social y que lleven a una restitución de la #Democracia urgente", reclamó el intendente de Río Grande y concluyó dando su "apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano en este difícil momento".

Ambos mandatarios recibieron las críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, entre ellas el apoyo a un presidente cuyas políticas obligaron a muchos a la inmigración hacia Argentina, el impulso a una reforma constitucional para lograr un tercer mandato y el más grave la acusación de la OEA por las elecciones "viciadas de nulidad".

Más noticias
Lo más visto en U24