La Asamblea de la UNTDF resolvió llevar las elecciones al 2020 

Luego de la intervención de la Justicia en la Universidad, la asamblea decidió postergar las elecciones de autoridades para el año próximo. 

Locales 16/11/2019
ASAMBLEA UNIVERSITARIA 15.11.2019
La Asamblea de la UNTDF decidió postergar las elecciones

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resolvió este viernes por amplia mayoría reprogramar para 2020 las elecciones que llevarán a la renovación de autoridades para los próximos cuatro años, luego de la intervención de la Justicia Federal sobre el proceso eleccionario que debía llevarse a cabo este mes.

"En el marco de una sesión extraordinaria convocada por el Rectorado, el máximo órgano de gobierno universitario se dio cita en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia para sentar una postura institucional ante la intervención de la Justicia Federal que suspendió las elecciones en la Casa de Altos Estudios fueguina", indicaron desde la Casa de Altos Estudios.

"De este modo, la decisión democrática buscó garantizar la autonomía universitaria, la mayor participación de los claustros y clarificar las reglamentaciones de la contienda electoral", informaron. 

A comienzo del mes, el juez Federal Federico Calvete hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una lista opositora a la actual gestión,  argumentando impugnaciones arbitrarias de parte de la Junta Electoral de la UNTDF. Frente a esto, la Justicia Federal decidió intervenir y suspender las elecciones.

Más noticias
Lo más visto en U24