Campaña Antártica: Helicópteros Sea King se sumaron al rompehielos Almirante Irízar

Los helicópteros se suman a los trabajos que se realizarán en la Antártida con el traslado de provisiones y materiales. 

Locales 20/11/2019
helicopteros antartida

Dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, anavizaron en la cubierta de vuelo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, para sumarse a los trabajos que se realizarán en la Antártida con el traslado de provisiones y materiales. 

Los helicópteros se sumaron al rompehielos, cuando se encontraba en navegación a la altura del faro El Rincón y con destino a la Antártida, y de esa manera las unidades aeronavales de la Armada Argentina, a cargo del Capitán de Fragata Mario López, cumplirán diferentes funciones logísticas al llegar al continente blanco: traslado y repliegue de personal y materiales.

Los Sea King tienen la capacidad de transportar una carga externa (materiales para la construcción, equipos científicos, combustible, vehículos, carga frigorizada, motos de nieve y personal) de hasta 2.700 kilogramos, lo que agiliza en tiempo y forma el reabastecimiento a cada una de las bases.

Para la protección del clima hostil que ofrece la Antártida y el mantenimiento de estas aeronaves, el rompehielos posee un hangar en popa para dos helicópteros, donde además se alojan repuestos e insumos: motores, palas de rotor, repuestos hidráulicos, filtros, luces, ejes y equipos de comunicación.

En esta Campaña Antártica de Verano 2019/ 2020 el Grupo Aeronaval Embarcado está compuesto por 8 pilotos oficiales, un oficial técnico y 17 suboficiales técnicos.

Cabe destacar que durante las operaciones antárticas la tripulación del helicóptero se renueva cada cuatro horas de vuelo. De esta forma se garantiza la integridad de la tripulación y se da continuidad satisfactoria a los trabajos de descarga y repliegue de materiales, según indicaron desde la Armada Argentina.

helicopteros antartida1

Más noticias
Lo más visto en U24