Carlos Córdoba aseguró que los estatales tendrás nuevos beneficios con el nuevo convenio de trabajo

El dirigente de ATE aseguró que se suman más días de vacaciones, licencias deportivas y días para la mujer con el acuerdo firmado con el Gobierno.

Locales 29/11/2019
cordoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, aseguró hoy que con el convenio colectivo de trabajo firmado ayer con el Gobierno de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, los estatales contarán con 10 días más de vacaciones, como así también licencias deportivas, días para la mujer, entre otros beneficios.

“Hay cambios en las licencias, que son 15 días de verano, hay licencias deportivas, días para la mujer. Hay un montón de derechos que se han logrado y hay 10 días más de vacaciones”, dijo el dirigente en Radio Nacional Ushuaia.

Por otro lado, en el programa Capicua de FM Del Sur el gremialista destacó que el convenio general trabajo para la administración “lo veníamos luchando desde el año 1994, con el compañero Jorge Porcel, en el 2007 con Cóccaro, y luego con Fabiana Ríos. Ahora terminarlo es sumamente importante y vamos a poder definir nuestras misiones y funciones, y carreras administrativas”.

Córdoba aclaró que lo firmado es “un marco general donde nos vamos a regir todos los trabajadores estatales de la administración central, luego viene el resto que son las misiones y funciones, carreras administrativas, ascensos y descensos, cargos a rendir como los jefes de departamentos y divisiones. Eso va a llevar mucho tiempo y esperamos en la buena voluntad del nuevo gobierno para hacerlo”.

“Hay muchas criticas y hay gente que no sabe la historia del trabajador estatal y esta es la que se esta inscribiendo, y ojalá podamos terminar el año que viene podamos terminarla con las carreras administrativas”, indicó.

Ahora desde ATE esperan que el nuevo gobierno homologue “el marco general y que se pueda negociar o charlar con el nuevo gobernó para lograr todo lo que nos está faltando. Hoy se abre un marco general, pero nos falta el resto que es consenso, trabajo y otros pedidos”.

Más noticias
Lo más visto en U24