El electo presidente de la UCR Ushuaia aseguró que “el desafió es la reconstrucción del partido”

Javier Aguirre se alzó con una victoria en las elecciones internas del partido, y a nivel provincial resultó electo Alejandro Vernet. La UCR tendrá el desafío de reconstruirse tras las derrotas y pérdida en las bancas.

Locales 02/12/2019
73712527_2609560832457793_2211221078636756992_n
Javier Aguirre, presidirá la UCR Ushuaia Foto: JCA Noticias

Este fin de semana se llevó adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical Tierra del Fuego, en donde Javier Aguirre obtuvo la presidencia del comité de Ushuaia, mientras que a nivel provincial lo hizo Alejandro Vernet. En Río Grande, Andrea Rodríguez conducirá el comité local.

Con una victoria de 69,9% contra 37% de la Lista 2, Aguirre sostuvo que ahora "tenemos el desafió la reconstrucción del partido, que ha tenido un papel importante en la Provincia y ahora nos toca un trabajo de reconstrucción y no solo para dos años, sino que para los próximos 4 años con un cuadro político".

En Radio Nacional Ushuaia, el ex funcionario de la gestión de Federico Sciurano en el Municipio de Ushuaia analizó que " tenemos puertas adentro un debate profundo, sobre qué queremos para el partido y los representantes, y apoyar ese proyecto. Creo que tanto los comités en Tierra del Fuego tienen que estar abiertos; no solo para el afiliado, sino que también para la sociedad, trabajando con proyectos y propuestas con los vecinos".

"Hay que llamar a la unidad del partido, y llamar a las autoridades electas para dejar las diferencias de lado y tener propuestas, no solo para ser una oposición en la provincia, sino que también ser una opción al vecino. Se perdieron bancas y un debate profundo es justamente de esto… de empezar a trabajar", observó Aguirre. 

Más noticias
Lo más visto en U24