El Presidente dará un informe de gestión por cadena nacional

La cadena nacional será a las 20 horas para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

Nacionales 05/12/2019 Télam
Macri ara san juan

El presidente, Mauricio Macri, dará este jueves a las 20 horas una cadena nacional para dar un informe de los cuatro años de gestión establecido en la Constitución Nacional.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

La medida añade que "en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno".

Asimismo, señala que "la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones".

Más noticias
Lo más visto en U24