Urquiza apuesta por los consensos y al "diálogo franco” 

La primera vicegobernadora de la Provincia entendió la diversidad política que tendrá el Parlamento hacia el 2023, pero confió en que "las diferencias se resuelven mediante el diálogo".

Locales 17/12/2019
Urquiza 750x500
Fotos: Ushuaia 24

Mónica Urquiza se convirtió este martes en la primera vicegobernadora de la Provincia, y tras haber jurado analizó la diversidad política que tendrá el Parlamento en la gestión 2019-2023, en donde buscará consensos para sancionar leyes que ayuden al Ejecutivo Provincial

Tras haber jurado, la Presidenta de la Legislatura dio su primer discurso diciendo que “a partir de hoy vamos a compartir 4 años que nos esperan con mucho trabajo” y recordó que el gobierno que hoy asumió es uno “de coalición y la verdad que los militantes, tanto de FORJA como del Movimiento Popular Fueguino (MPF), trabajaron y estuvieron unidos a la altura de las circunstancias”, señaló.

Para Urquiza, desde su espacio en el bloque legislativo “jamás hemos actuado en virtud de los odios personales. Podrá decirse, con razón, que hemos sido rigurosa y fuertemente críticos de la gestión que hoy finaliza. Pero lo hemos hecho, a partir de nuestras convicciones y de creer que algunos de los aspectos de la tarea gubernamental, no eran los mejores para los intereses de los fueguinos”.

Sin embargo, "el Gobierno provincial que comienza, es el resultado de un trabajo político mancomunado, en la práctica cotidiana desde el lugar que a cada uno nos tocó ejercer. El trabajo fue abierto y con el conocimiento de toda la sociedad”. 

De cara a estos cuatro años,  Urquiza reconoció “que tenemos plena conciencia de las limitaciones y condicionamientos” de la coyuntura y la obtención de resultados “en las políticas provinciales anheladas”. 

En este mismo sentido, dijo que "necesitamos un diálogo franco” dentro del nuevo Parlamento, entendiendo que la convivencia política “seguramente tendremos tensiones, discusiones, pero finalmente alcanzaremos los consensos necesarios. Tenemos esa responsabilidad porque la democracia bien entendida, plantea en todo tiempo y circunstancias, tensión de ideas de perspectivas de intereses”.

Agregó que si la democracia que plantea el nuevo esquema gubernamental, “funciona plenamente, las diferencias se resuelven mediante el diálogo y aceptando cabalmente la existencia del otro”. Consideró que en la convivencia política “el otro es imprescindible. No puede ni debe existir uniformidad y esa premisa exige la capacidad de respetar el punto de vista ajeno “sus deseos e intereses, la autolimitación de los propios y la búsqueda del bien común”, sentenció.

Asimismo solicitó “algo muy simple, que prometamos respetarnos. Es lo más importante poder respetarnos, dialogar” de modo que la población y el arco político dirigencial “vamos a poder crecer y desarrollarnos como sociedad, como Provincia, como familias”. Además pidió defender “nuestras convicciones, con mucha pasión pero siempre con respeto”.

Entre sus palabras, la vicegobernadora Mónica Urquiza cerró con un párrafo de Raúl Scalabrini Ortiz cuando dijo: “Creer, he allí la magia de la vida” e invitó a creer en la dirigencia y “en todos, como artífices de las condiciones para vivir mejor en esta construcción llamada Tierra del Fuego”.

Urquiza 750x500 1

jura legisladores 750x5003Juraron los legisladores electos de Tierra del Fuego
jura4Sciurano pidió "no idolatrar a los que ganaron ni demonizar a los que pierden"
VictoriaVuotoLegisladora_04Victoria Vuoto: "Esta Legislatura será absolutamente plural"






Más noticias
Lo más visto en U24