Falleció “Toni” López, integrante de la organización Resistencia Patriótica por Malvinas

El integrante grupo de excombatientes de Ushuaia participó activamente en las protestas contra los cruceros que realizaban viajes a Malvinas.

Locales 30/12/2019

Antonio "Toni" López, integrante grupo de excombatientes de Ushuaia y de la organización Resistencia Patriótica por Malvinas, falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Toni López tuvo una participación activa en las protestas contra las cruceros que desembarcaban en el continente para luego realizar turismo en las Islas Malvinas. Además impulsó la Ley "Gaucho Rivero" en la Legislatura Provincial y con protestas en el ingreso al Puerto de Ushuaia, allá por el 2012.

En el 2018, López se metió en la polémica por la desaparición del submarino ARA San Juan denunciando irregularidades en la búsqueda e investigación del hundimiento.

toni lopez 750x500

 Foto: Archivo Ushuaia 24

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24