Ante casos de estafas, la ANSES recordó que no pide información personal por teléfono 

Nacionales 08/01/2020
El organismo alertó que "los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores" y que a través del teléfono no se solicitan datos de las tarjetas de débito o claves bancarias. 
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Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 

Desde el organismo aclararon que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

► Por mail a [email protected]  

► Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

► Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio. 

► Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

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