Rescataron a dos turistas de la Laguna de los Témpanos 

Ambos turistas porteños fueron rescatados por los integrantes de la Comisión de Auxilio, y se encontraban sanos y salvo. 

Locales 11/01/2020
WhatsApp Image 2020-01-11 at 00.54.43

Integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia lograron rescatar sanos y salvos a dos turistas oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se encontraron con las dificultades del sendero y no se encontraban con los equipos e indumentarias para hacer caminatas sobre Laguna de los Témpanos.

Según informó la Comisión, el llamado de auxilio sucedió cerca de las 19 horas de este viernes, en donde los integrantes debieron coordinar la geo-posición de los turistas y luego dirigirse hacia el lugar en donde una mujer de 29 años (Ileana Difioegio)  y un hombre de 33 años (Miguél Lancetti), ambos oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraban mojados y con un grado de hipotermia leve.

Los brigadistas pudieron corroborar que la pareja no se había asesorado correctamente sobre la dificultad del sendero ni las condiciones meteorológicas, como así también no poseían el equipo ni la indumentaria acorde.

El operativo requirió la movilización de 23 miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas organizaciones y 7 móviles.

WhatsApp Image 2020-01-11 at 00.54.46

Más noticias
Lo más visto en U24