Alberto Fernández comienza su gira por Europa y busca apoyo por la deuda

El Presidente estará en el Vaticano, Italia, España, Francia y Alemania en la búsqueda de apoyo para renegociar la deuda con el FMI.

Nacionales 27/01/2020
alberto fernandez 750x500 (1)

El presidente Alberto Fernández, partirá este miércoles hacia Europa en donde tiene previsto visitar el Vaticano, Italia, España, Francia con el fin de obtener apoyo para la renegociación de la deuda y profundizar vínculos.

La agenda presidencial comienza este viernes cuando el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro privado. 

Ese mismo día tendrá  un encuentro con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informaron hoy fuentes de Cancillería.

El lunes, el Presidente mantendrá un encuentro en Italia con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, y ese mismo día volará a Berlín para el encuentro con Merkel.

Su gira seguirá el martes con un encuentro con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid. Y se sumaría a la agenda una visita al Rey Felipe VI, siempre según fuentes oficiales.

En tanto, el miércoles conversará en París con su par francés, Emmanuel Macron, con quien mantuvo un breve diálogo e intercambió saludos en Israel, donde ambos coincidieron en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Con excepción de la reunión bilateral con el papa Francisco, que ya estaba en los planes presidenciales, el resto de la gira europea fue organizada con un objetivo central: conseguir el apoyo de Estados con poder de voto en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más noticias
Lo más visto en U24