ANSES: "Los jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado"

Desde el organismo recordaron que el trámite se puede hacer en todas las oficinas del país de manera gratuita.

Nacionales 28/01/2020

La ANSES informó este martes que los jubilados o pensionados que quieran nombrar a un apoderado lo pueden hacer en sus oficinas ubicadas en cada provincia del país.

Desde el organismo indicaron que la gestión se efectúa en las oficinas del ANSES, sin turno previo si la persona quiere designar a un familiar, pero en el caso contrario debe obtenerse fecha y hora desde www.anses.gob.ar o llamando al 130, gratuito desde líneas fijas.

El representante para percibir tendrá que estar registrado en el sistema de identificación biométrica Mi Huella antes de llevar a cabo la gestión. Asimismo, el beneficiario podrá tener un apoderado para tramitar y otro distinto para cobrar.

 Realizar el trámite según ANSES:

En el caso de designar a una persona física para tramitar y para percibir, se deberán presentar en la oficina de la ANSES el titular y su apoderado (con DNI original y copia, más el último recibo de cobro) y completar juntos el formulario PS 6.4 Carta Poder, que será certificado por un agente del organismo.

De no concurrir en forma conjunta el poderdante y el representante designado, se deberá presentar el formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado y certificado por autoridad competente, o bien, un poder otorgado por Escritura Pública. 

Podrá certificar la firma del titular o representante en el formulario PS 6.4, autoridad previsional, judicial, policial o consular competente, escribano, funcionarios autorizados del Registro Civil y Capacidad de las Personas, director o administrador de hospital, sanatorio o establecimiento similar en el que se encuentre internado el titular. 

Más noticias
Lo más visto en U24