Rindieron honores a los soldados caídos y Rusia reafirmó el reclamo argentino por Malvinas

Locales 13/02/2020
El emotivo honor fue en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia, en donde estuvo presente el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov. Además veleros rusos están de visita en la ciudad.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 16.24.59

Un emotivo acto se vivió esta tarde en donde autoridades provinciales y el embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, rindieron honores a los soldados argentinos caídos durante la guerra por Malvinas en 1982, oportunidad en el que el diplomático expresó el apoyo de Rusia al reclamo argentino al Reino nido por la devolución de las Islas Malvinas. 

En el acto, el gobernador Gustavo Melella, destacó la presencia de la comitiva y resaltó que "Rusia es una de las grandes potencias del mundo que respaldan la posición Argentina frente a Gran Bretaña y que hoy el Embajador en la Provincia de Malvinas haya reafirmado esa posición tiene una enorme potencia a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Feoktistov expresó que "hoy estamos acompañando al pueblo argentino para rendir homenaje a los caídos en Malvinas. Veo a los veteranos de la guerra y quiero decirles que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes".
 
"Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas", finalizó.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador Melella, la Vicegobernadora Urquiza y el Embajador Feoktistov depositaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas. Hicieron lo propio los representantes de la Casa Rusa.

Por otra parte, la ciudad recibió a los marineros de los veleros rusos “Pallada” y “Kruzenshtern” que se enmarca en la celebración del bicentenario del descubrimiento del territorio antártico.

86390882_3848625038495794_1683206122913136640_n

embajador ruso

Te puede interesar