Dos estafadoras fueron detenidas en Ushuaia

Locales 14/02/2020
En un rápido operativo policial, dos mujeres fueron detenidas luego de haber estafado a un hombre a quien le dieron una bolsa de papel a cambio de dólares. Un preso sería el que orquestó la maniobra.
estafa ushuaia

Dos mujeres fueron detenidas este martes luego de haber efectuado una estafa contra un hombre a quien le dieron una bolsa de papel a cambio de 1500 dólares, cuando ambas partes procedían a realizar una transacción en la vía pública.

Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar en las afueras de la Escuela N°22 cuando un hombre se reunió con una de las estafadoras para realizar el cambio de 1500 dólares a razón de 110.000 pesos. Allí, el hizo la entrega de la divisa norteamericana mientras que la segunda estafadora procedió a dejar una bolsa con papeles en el asiento del auto del hombre.

Según precisó el hombre en la denuncia en la Comisaría Segunda, durante la transacción la segunda mujer llegó al lugar al mando de un Volkswagen, modelo Bora, de color negro, quien, al descender del rodado, procedió a abrir la puerta del acompañante del rodado de él, para luego dejar “un fajo de diarios con similares dimensiones a los billetes de curso legal”.

Tras la entrega de los dólares, el damnificado se acercó a su vehículo y al abrir la bolsa se encontró con los papeles, mientras que las estafadoras huyeron raudamente del lugar.

Frente al hecho, los efectivos de la mencionada dependencia policial en conjunto con efectivos de la División de Delitos Complejos Ushuaia, realizaron un operativo para dar con el vehículo de las estafadoras como así también de las participes.

Tras varios minutos, el rodado fue localizado en pleno centro de la ciudad junto con la conductora y la acompañante, por lo que con orden judicial se procedió a la requisa del Bora y de ambas mujeres identificadas como Natalia Soledad Villalba (35) y Luana Martina González (18).

Como resultado de la inspección, se pudo dar con 800 dólares y también se localizó sustancia estupefaciente en escasa cantidad motivo por el cual se dio también intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia. Ambas mujeres quedaron detenidas en carácter de incomunicadas.

Por otra parte, y de acuerdo a la investigación policial, la estafa había sido orquestada por el preso, Osvaldo Nicolás Barrientos, quien sería la persona que realizó la conexión con el damnificado a través de las redes sociales.

Te puede interesar