Video: Evo Morales se presentó en Ushuaia

El ex presidente habló en el microestado en donde cuestionó las actuales autoridades de su país y repasó sus logros de gobierno.

Locales 28/02/2020

Fotos: Ushuaia 24

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se presentó ayer en el microestado Cochocho Vargas en donde fue recibido por autoridades municipales y de la comunidad boliviana en Tierra del Fuego.

El ex mandatario llegó alrededor de las 19 horas acompañado del intendente Walter Vuoto, en donde fue recibido por espectáculos de  grupos de Malkus, Morenada Virgen de Copacabana, Sangre Andina, Fuego Andino y Ushuaiamanta.

El primero en hablar fue el Presidente de la Asociación Bolivia Unidad, Luis Quiroga, quien destacó la figura de Morales y pidió apoyo al ex mandatario.  “Tenemos un líder, un compañero que nos enseñó a luchar y a defender nuestra Patria. Estamos felices de tener a un hermano grande de Latinoamérica acá, con nosotros. Trabajemos en la unidad, porque la unidad nos va permitir salir de esta situación y volver”, dijo.

Seguidamente, el intendente se mostró emocionado por la presencia de Morales y resaltó que “la presencia de Evo es para nosotros una reivindicación de las democracias latinoamericanas y fundamentalmente del principio de soberanía del pueblo que funda a nuestras democracias. El 10 de noviembre de 2019 se produjo en Bolivia un golpe de Estado y eso hay que denunciarlo con todas las letras por lo que significó para los millones de hombres y mujeres que acompañaron con su voto y para los millones de compatriotas latinoamericanos que confían en que la democracia es el mejor camino para construir países libres y soberanos”.

Por su parte, Evo Morales reconoció que se encuentra en Argentina realizando "una campaña" a favor de sus candidatos presidenciales y aseguró que en mayo se recuperará el gobierno.  También agradeció al pueblo argentino y a los vecinos y vecinas de Ushuaia “por haber permitido que mis hermanos y hermanas trabajen y vivan en esta región de la patria grande. Nunca pensé en llegar acá, pero de algo sirvió el golpe de estado y es que, gracias a eso, estoy hoy en Tierra del Fuego conociendo mucha gente hermosa”. 

De la misma manera agradeció al intendente, Walter Vuoto por “el recibimiento y acompañamiento en las distintas actividades que emprendimos durante la jornada. Un hermano, a quién le dije que ambos tenemos la responsabilidad de asumir la liberación en ciencia y tecnología, porque nuestros pueblos cuentan con mucha materia prima”.

En tanto, el ex Jefe de Estado boliviano lamentó que “ahora estén destrozando la economía nacional y a diario vemos, como están acabando con los proyectos y el bienestar de nuestra gente. Siento que en Bolivia hay indignación frente a esta dictadura, pero tienen que saber que estamos más fuertes, más firmes y como movimiento político, nos hicimos más grandes”.

EVO5
EVO4
EVO3
EVO2
EVO1

Más noticias
Lo más visto en U24