Melella anunció una línea de crédito para empleados públicos

Locales 01/03/2020
El Gobernador dijo que el Estado brindará el crédito para que los empleados puedan pagar las deudas y que el Estado Provincial subsidiará parte de ese préstamo que otorgará el BTF.
Melella2 (2)

El gobernador, Gustavo Melella, anunció hoy una línea de crédito por parte del Banco de Tierra del Fuego destinada a empleados públicos para que puedan pagar las deudas contraídas durante los últimos 4 años, ante la caída del salario.

Al hablar en el inicio de período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario dijo que "es entendible y razonable el descontento de muchos servidores públicos; somos conscientes de la pérdida del salario, pero también de la falta de consideración que se ha tenido con muchos casos, hasta el destrato".

Para el mandatario, "Tierra del Fuego necesita un estado fuerte, que tenga una gran fuerza interna en sus servidores públicos, respetando su rol, por eso después de años de postergación abrimos paritarias libres y reales, donde estamos discutiendo la cuestión salarial, pero también las condiciones laborales, dentro del marco financiero que vive la provincia".

"Agradezco a todos los empleados públicos de la Provincia, todos entendemos las caídas de los salarios y más allá de los reclamos, está el trabajo de todos los días de muchos de ellos que no se ve y hace que la provincia siga en pie", dijo.

Frente a esto, Melella contó que "en estos años y charlando con muchos de los referentes gremiales y trabajadores, cuando cayó el salario la gente tuvo que salir a buscar crédito para refinanciar sus tarjetas de crédito o para pagar el alquiler, y se endeudaron, muchos de ellos pierden el 80% de salarios por los descuentos".

Por ello, "decidimos desde el Banco de Tierra del Fuego poner en marcha en los próximos días, una línea especial para todos los empleados públicos, un crédito personal donde asumamos todas las deudas y limpiar esas deudas". El préstamo tendrá "una tasa de interés del 40% y un 5% subsidiado por el Estado Provincial, por lo cual quedará en 35% de interés y ese crédito le va a resolver el endeudamiento, librando el 60% del salario”.

Siguiendo el camino del Banco Central, “vamos a dar de baja definitivamente los convenios con las entidades financieras que tienen código de descuento directo, que cobran primero y tienen tasas usureras”, anunció.

“Es inconcebible que los primeros que los primeros para descontar sean las entidades financieras", reprochó el Gobernador.

Melella legislatura2Melella: "Encontramos un Estado desorganizado"
Melella legislaturaMelella abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura y habló de todo

TE PUEDE INTERESAR