Coronavirus: Policía se capacitaron en las medidas de bioseguridad

Las charlas se dieron en Ushuaia y Tolhuin para informar a los efectivos y el personal civil sobre el coronavirus.

Locales 06/03/2020
Policia Provincia

Efectivos de la Policía Provincial y personal civil de la Institución participaron de charlas en Ushuaia y Tolhuin sobre el coronavirus, luego de los casos confirmados en Argentina. Las charlas fueron dictadas por la Dra. Gabriela Sánchez Cimetti del área de Bienestar de la ciudad de Río Grande, acompañada por el Dr. Gustavo Gret Maestría en Sistema de Salud y Seguridad).

Los encuentros bajo el título "CORONAVIRUS Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD” buscaron capacitar al personal sobre las medidas de seguridad ante el brote que se expande en el mundo. 

Tras los encuentros, el Dra. Gret recomendó: “abstenerse de buscar información en las redes sociales, es decir, de fuentes no oficiales, señalando que en nuestro país, hay un solo caso exportado, de un paciente proveniente de Italia, que cuando arribó a la Argentina no presentaba los síntomas del virus, pero si los registró durante la noche. A esto se lo consideró como el Paciente Caso 1, teniendo en cuenta que en el país de donde provino este viajero, el virus es frecuente”. En el Conosur (Brasil, Ecuador, Chile) se registraron algunos casos.

Teniendo en cuenta el gran flujo de turistas que ingresan a nuestra ciudad, vía marítima y aérea, y ante la posibilidad de identificar la presencia de algún caso sospechoso, "se debe dar la inmediata intervención al área de salud".

Por ultimo agregó recomendaciones tales como generar el hábito constante del lavado de manos, ventilar los espacios en los que convivimos, tener prevención hacia los demás cuando estornudamos o tosemos, y poseer las vacunas correspondientes.

Más noticias
Lo más visto en U24