Analizan un posible caso de coronavirus en Río Grande

El Ministerio de Salud dijo que se trata de un paciente que ingresó al Sanatorio CEMEP y que en análisis de las muestras se darán a conocer en 48 horas. 

Locales 07/03/2020
Cemep 750x500

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego informó hoy que se analiza un caso de coronavirus sobre un paciente internado en el Sanatorio de CEMEP, por lo que se tomaron muestras que se procesarán en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, lugar donde se analizan todas las muestras de posibles casos que se den en el país.

La cartera sanitaria indicó que el Ministerio de Salud de la Nación amplió en el día de ayer la definición de caso sospechoso de coronavirus. A partir de esta medida, todos los pacientes con enfermedad respiratoria grave que requiera asistencia respiratoria mecánica con una etiología desconocida son considerados sospechosos y se deben activar los protocolos preparados para estos casos.

Frente a esto, se decidió implementar los protocolos sobre el paciente de Río Grande, el cual no viajó a ningún país de Europa o Asia. 

Las recomendaciones frente al coronavirus
Las recomendaciones a la población continúan siendo lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse con el pliegue del codo al estornudar, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y objetos que se usen con frecuencia.

Toda persona que presente síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus o haya viajado a las zonas consideradas de transmisión local deberán permanecer en su domicilio, no concurrir a lugares públicos y llamar al 107.
Las zonas de transmisión local son al día de hoy China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Más noticias
Lo más visto en U24