Nación dispuso destinar 1700 millones de pesos para combatir el coronavirus

La millonaria cifra será para "fortalecer el diagnostico, fortalecer el equipamiento de los laboratorios del país y del laboratorio nacional de referencia" justificaron desde el Gobierno.

Locales 10/03/2020
Coronavirus Argentina

El Gobierno nacional dispuso este martes destinar  una partida presupuestaria extraordinaria de 1700 millones de pesos para optimizar la respuesta ante el avance del coronavirus en Argentina en donde ya hay 17 casos y un muerto.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández  durante una reunión de coordinación interministerial.Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti ofreció una conferencia de prensa junto al titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y a la embajadora especial sobre este tema de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses.

Vizzotti indicó que ese fondo específico se destinará “a fortalecer el diagnostico, fortalecer el equipamiento de los laboratorios del país y del laboratorio nacional de referencia, a tener reactivos para el diagnóstico en esta temporada de invierno, y al fortalecimiento de equipamiento en los hospitales”.

Además, informó que existen nuevas medidas de prevención que se suman a las de higiene de manos, aireado de ambientes, limpieza de las superficies, y la consulta precoz con el sistema de salud en caso de presentar síntomas para su atención.

“La recomendación que se suma a la población es la de no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. Esas áreas se ampliaron a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, explicó Vizzotti.

Por su parte, Roses dijo que “la situación de Italia es realmente muy preocupante y de gran trascendencia para la Argentina, porque tenemos una vinculación y un tránsito de pasajeros directo y de gran cantidad, tanto de personas que viajan hacia y desde Italia”.

Al respecto señaló que “las medidas de toma de temperatura en aeropuertos no son eficaces porque la persona puede estar incubando y sin ninguna temperatura, que es lo que le ha pasado a Italia”.

“Italia es el país que más implantó el control de temperatura en los aeropuertos y es el país que tiene la situación más compleja”, enfatizó.

Más noticias
Lo más visto en U24