Trabajan en la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián

La obra de pavimentación, que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, continúa su avance sobre una extensión de 11 kilómetros.

Locales 11/03/2020
PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN V

El proyecto para la pavimentación total de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián (RN 24CI) continúa avanzando. En la obra, que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, se desarrollan los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo, que constituyen la etapa más extensa y demandante de toda la obra.

Desde Vialidad Nacional indicaron que la obra concluirá en las próximas semanas,  para luego dar paso a la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y la colocación de una capa de base negra a lo largo de los 11 km que abarca el recorrido.

"De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación de asfalto, defensas y pintura de señalización. Los técnicos a cargo de la obra intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan", indicaron.

La nueva ruta a San Sebastián constituye una obra largamente esperada por los habitantes de Tierra del Fuego. Una vez concluida, este corredor vinculará de manera rápida y segura a la provincia con Chile y el resto del continente.

“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN IV

Más noticias
Lo más visto en U24