Por primera vez se suspende la Vigilia del 2 de Abril en Ushuaia por el coronavirus

El Centro De Excombatientes Ushuaia comunicó la decisión y dijo que se evalúa pasar el acto al 2 de mayo, en conmemoración al hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

Locales 12/03/2020
malvinas2019-750x500 2
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Centro De Excombatientes Ushuaia comunicó la decisión y dijo que se evalúa pasar el acto al 2 de mayo, en conmemoración al hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

Por primera vez en la historia, la Vigilia del 2 de Abril en Ushuaia quedará suspendida como medida de prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo y que ya está instalada en Argentina.

En diálogo con el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia, el presidente del Centro de excombatientes, Conrado Zamora, explicó que “hemos suspendido todo, hasta la Vigilia” y manifestó que el deseo de los héroes es pasar el acto del 2 de abril al 2 de mayo, fecha en la que se conmemora el hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, pero esa decisión “se tomará la semana próxima”.

En tanto, el ex combatiente dijo que para el 2 de abril se pretende izar el pabellón, pero el problema será “es que la gente va a querer ir igual”, aunque es el deseo de realizar “el acto simbólico y por respeto a los caídos”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24