Alberto Fernández habló en cadena nacional por el coronavirus

El Presidente realizó su primera cadena nacional para hablar de las medidas adoptadas por el Gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Nacionales 12/03/2020

El presidente Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional para comunicar el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia debido a la pandemia del coronavirus.

En el mensaje transmitido en los canales y redes sociales, el Jefe de Estado dijo que el coronavirus “es una situación de alarma es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección”.

Al tiempo explicó que el decreto busca “evitar el abastecimiento y precios máximos alcohol en gel, barbijo y otros insumos, suspensión de espectáculos y cierres de lugares públicos. Suspende por 30 días los vuelos de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán”.

En el marco de la restricción, se dispondrá:

► Felicitar el regreso de los residentes argentinos.

► Aislamiento obligatorio por 14 días, en los casos de diagnóstico confirmado de coronavirus, en casos sospechosos (fiebre, tos, dolor de garganta, y hayan estado en zonas afectadas). También aquellos que estuvieron en contacto con casos sospechosos y las personas que llegaron hace 14 días de los países afectados

► Es esencial para reducir la propagación del virus y aquellas que inflijan el aislamiento tendrán responsabilidades penales.

Por otra parte, aclaró que el decreto dispone el aislamiento por 14 días para "los casos sospechosos o que posean confirmación médica, sus contactos estrechos, y quienes arriben del país provenientes de zonas afectadas o hayan transitado por ellas en los últimos 14 días".

Finalmente aseguró que la prioridad del Estado argentino será evitar la propagación del virus y por este motivo se "podrá disponer el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones".

Más noticias
Lo más visto en U24