Coronavirus: Algunos turistas no podrán desembarcar en Ushuaia

Se trata de los cruceristas que provienen de los países de riesgos, con la excepción de haber permanecido 14 días en el barco. La medida también es por el tránsito por tierra.

Locales 13/03/2020
Cruceros

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, decretó la Emergencia Sanitaria en la Provincia, y entre las medidas del decreto se prohibió el ingreso a la Provincia de cruceristas y turistas que provienen de los países de riesgo (China, Corea del Sur , Japón , Irán , Italia , España , Francia y Alemania).

En su artículo sexto, el decreto suspende por 30 días "el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días".

Será el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) el responsable de "diseñar protocolos a implementar medidas preventivas para mitigar la posible propagación del coronavirus".

También se suspende por el mismo lapso el ingreso de turistas por vía terrestre, por la frontera, cuando provengan de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, considerando el paso por Chile como "en tránsito", a excepción de aquellos que reingrese al país proveniente del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días. 

MelellaCoronavirus: Melella decretó la Emergencia Sanitaria en la Provincia
abcCoronavirus: El Gobierno aseguró que los pasajeros de cruceros son "controlados por médico a bordo"
Más noticias
Lo más visto en U24