Publicó el nombre de un paciente con coronavirus y el Gobierno fueguino lo denunció

La denuncia penal fue contra un hombre que publicó en redes sociales el nombre de un paciente de Ushuaia con coronavirus.

Locales 22/03/2020

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció penalmente a un hombre por publicar el nombre de un paciente con coronavirus, por violar la confidencialidad y la intimidad de esa persona.

La presentación la realizó el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila. "La persona comenzó a hacer circular por redes sociales mensajes con el nombre del paciente y mensajes alarmantes a la población, lo cual constituye un delito pasible de sanciones sobre todo en un momento de emergencia sanitaria como la actual", indicaron desde el Gobierno.

La denuncia está fundamentada en los artículos 211, 212 y concordantes del Código Penal y los artículos 164, 169, siguientes y concordantes del CPP.

El Gobierno reiteró a los vecinos y vecinas que continúen cumpliendo las disposiciones decretadas a nivel nacional y provincial, que permanezcan en sus hogares y que cumplan con las recomendaciones para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Más noticias
Lo más visto en U24