Detectaron el primer caso de coronavirus en Río Grande

La Ministra de Salud confirmó que en la ciudad se detectó el primero caso de la pandemia, al tiempo que habló de la situación de la Provincia.

Locales 31/03/2020
Hospital rio grande

La ministra de Salud Judit Di Giglio, confirmó este martes que se detectó el primer caso de coronavirus en Río Grande, con lo cual se suman 33 casos en la provincia.

La funcionaria explicó que "en Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio” mientras que “en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo”.

La Ministra informó el estado de situación de coronavirus, hasta el momento, donde se precisó que en el día de la fecha se dio el primer caso positivo en la ciudad de Río Grande, los otros 32 casos pertenecen a Ushuaia.

Por otro lado, aseguró que “este es un proceso dinámico” detallando que “desde el momento que ingresamos pruebas al laboratorio constantemente recibimos resultados”. 

“El equipo de salud está conformado por muchos profesionales de diferentes áreas que coordinan el trabajo las 24 horas del día para poder cuidar a la sociedad y estar en contacto continuo buscando casos sospechosos y realizando las pruebas” valoró.

De igual modo indicó que “a penas declaramos un caso como sospechoso entre nosotros lo declaramos positivo y hay todo un equipo médico de epidemiología que actúa como si fuera positivo, aislando a la persona y a las persona con las que convive”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24