Cuarentena: El Gobierno nacional habilitará algunos servicios en las provincias

Nacionales 17/04/2020
La medida se dará ante el requerimiento de algunos gobernadores por la "cuarentena administrada". El lunes se espera el anuncio oficial y preparan la fase 3.

El Gobierno nacional habilitará desde el lunes próximo la reanudación de ciertas actividades productivas, a pedido de algunas provincias y en el marco de una "cuarentena administrada", avalada por las autoridades sanitarias y diseñada para la tercera fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se cumple desde el 20 de marzo para mitigar el avance del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy de parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof una propuesta para ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, que incluye como posibilidad la reanudación de la construcción privada, de la actividad de determinados oficios y profesionales independientes y el delivery para todos los comercios, pero sin la apertura de locales, adelantaron voceros oficiales.

La del Gobierno bonaerense se suma a otras iniciativas que las provincias enviaron para su análisis a la Jefatura de Gabinete Nacional y que, como requisitos, contemplan que se apliquen "controles sanitarios" y de funcionamiento específico para cada apertura comercial que se proponga.

Las especificaciones para cada distrito del país serán conocidas formalmente entre hoy y mañana, según anticipó anoche Cafiero, quien esta tarde mantenía una reunión con el presidente Alberto Fernández para terminar de definir cómo será la tercera fase del aislamiento social obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR