Francia seguirá con sus puertas cerradas al mundo

El gobierno de ese país anunció la continuidad del cierre de sus fronteras, incluso mas allá del 11 de mayo.

Mundo 03/05/2020 Télam
abc

El gobierno de Francia anunció hoy que las fronteras del país seguirán cerradas, así como las del espacio Schengen, que comparte con los otros estados miembro de la Unión Europea (UE), hasta nuevo aviso, pese al inicio de desconfinamiento que comenzará el 11 de mayo.

El ministro de interior galo, Christophe Castaner,explicó que la idea es que se pueda circular entre los países parte del Espacio Schengen antes de reabrir las fronteras exteriores del bloque.

Para eso, los representantes de los Estados europeos trabajan en un marco bilateral con la intención de "encontrar las mejores soluciones sobre la base de la reciprocidad".

Entre tanto, la prioridad es facilitar derogaciones para los trabajadores transfronterizos o para otros casos, como familias separadas por las fronteras.

El titular de Interior no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de viajar este próximo verano (que comienza en junio en el hemisferio norte), porque "hacer proyecciones a diez semanas no es serio".

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó hasta el momento, dos primeras fases de la desescalada pare el 11 de mayo y el 1 de junio respectivamente.

En ese periodo, los desplazamientos en Francia estarán limitados a un radio de 100 kilómetros del domicilio, salvo que se pueda justificar por motivos profesionales o familiares "imperiosos".

Más noticias
Lo más visto en U24