Desconfinamiento: Este lunes abren los comercios en Ushuaia y con atención al público

Los comercios atenderán con un horario diferente y también deberán aplicar rigurosos métodos de higiene. Los clientes deberán respetar el distanciamiento social, usar barbijos y no saludar con manos al personal.

Locales 16/05/2020

Este lunes los comercios de Ushuaia abrirán sus puertas tras más de 58 días de cuarentena y en el marco de un desconfinamiento gradual que se realiza en la Provincia.

La apertura de los comercios se debe a la aprobación del protocolo presentados por los mercantiles, el cual fue aprobado a través de la Resolución 798/20 del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que se habilita la apertura de los locales comerciales, aunque con algunas restricciones en sus horarios y protocolos de seguridad e higiene.

En principio los comercios podrán abrir sus puertas de lunes a sábados, de 10 a 18 horas, con restricciones de ingreso y permanencia de clientes.

Las medidas que deberán adoptar los comerciantes serán: 

► Espera fuera de los locales: En la vía publica, distanciamiento de 2 metros entre personas.
► Obligatorio el uso de barbijos y/o tapabocas para clientes y personal.
► Desinfección: Cada una o dos horas se deberá maximizar la higiene, desinfectando las instalaciones. Los  trapos de piso se lavarán cada 10 clientes o dos horas de uso.
► Ventilación: Recambio de aire en los espacios comunes, ventilación permanente, con la apertura de la puerta de ingreso en caso de comercios con ventanas fijas.
►Atención al público: boxes con separador de PVC, vidrio, acrílico o lona transarente es lo recomendado. Máscara para los empleados.
►Se prohíbe el saludo entre empleados y con los clientes.
► Lavado de manos: Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los clientes. Se prohíben las toallas de tela. El personal deberá lavarse las manos regularmente.
► Información: Se deberá exigir en espacios de circulación común el 107, o el mail [email protected] del Gobierno de atención las 24 horas
► Medidas de prevención para el personal: Se deberá desafectar al personal mayor de 60 años, embarazadas y empleados con patologías previas.
► Se sugiere priorizar el teletrabajo, en la medida de lo posible.

Más noticias
Lo más visto en U24