Kits sanitizantes: "La idea es alcanzar a todos los comercios" dijo Ferreyra 

Locales 21/05/2020
El Jefe de Gabinete habló de la distribución de kits sanitizantes en los comercios y dijo que se pretende llegar a todos los comercios de Ushuaia.

kits coronavirus

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, habló hoy sobre la distribución de kits sanitizantes a comercios de la ciudad en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

El funcionario dijo que “desde el primer minuto estamos junto a los comercios autorizados a abrir, mientras avanzábamos al mismo tiempo en el armado de kits, porque entendíamos que en el algún momento la actividad comercial iba a reabrir sus puertas. Pensabamos en un primer momento que iba a ser el lunes 26, eso era lo que se nos había adelantado aunque luego lo adelantaron una semana. De todos modos redoblamos el trabajo para llegar a tiempo y estar junto a nuestras pymes. La idea era llegar con el suficiente número de kits como para salir a acompañar a los locales para que pudieran iniciar sus actividades el lunes pasado”.

El kit contiene alcohol en gel, desinfectante, mascarillas realizadas por las voluntarias y voluntarios de la ciudad, algunos tapabocas de un solo uso para que lo entregue a algún potencial cliente o clienta que ingrese sin tapaboca y se lo coloque. En el caso de las peluquerías se entrega además máscaras plásticas que cubren también los ojos.

“La idea es alcanzar a todos los comercios, que en esta situación actual están muy complicados y también debemos decir que desde el Municipio evaluamos el destino de los recursos y, en la medida que podemos, llegamos a la mayor cantidad de comercios de la ciudad. Hemos comenzado por los centros comerciales, pero el objetivo que nos pidió el Intendente Vuoto es llegar a todos”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR