La reapertura de las iglesias católicas será en Santa Cruz y no en Tierra del Fuego

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos aclaró que la habilitación para abrir los templos rige sólo en Santa Cruz y que en Tierra del Fuego será en los próximos días.

Locales 22/05/2020
Monseñor
Foto: eclesia.info

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, aclaró que la habilitación la habilitación para abrir los templos rige solo en Santa Cruz y que en Tierra del Fuego será en los próximos días, cuando el Gobierno apruebe el protocolo sanitario presentado por la propia iglesia. 

“Lo primero que aclaro es que lean bien el decreto ya que es sólo para Santa Cruz, porque justamente todavía el gobierno de Gustavo Melella está elaborando el protocolo. Hoy a la mañana tuve una charla muy buena con el Gobernador y quedamos en que se va hacer el protocolo y en que pocos días más estaremos también habilitando la posibilidad de apertura de los templos en Tierra del Fuego, pero el protocolo que se ha publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el protocolo de la Diócesis, es solamente para Santa Cruz”, dijo esta mañana en FM Espectáculo de Ushuaia.

La aclaración surge luego de que el religioso leyera noticias publicadas por los medios “Telefe y la Voz de Córdoba que están diciendo que son para ambas provincias porque ven el escudito mío” cuando en realidad ese protocolo fue presentado y aprobado en Santa Cruz.

El protocolo va a ser igual en ambas provincias, empezando un horario de 14 a 18 horas, sin celebración de misa, prohibición de dar la comunión, evitar conglomeración de personas, alejar a las personas de tocar imágenes e incluso si es posible retirar las imágenes de los templos, uso obligatorio del barbijo alcohol en gel y siempre un sacerdote controlando para cumplir las normativas. 

Más noticias
Lo más visto en U24