Aeropuerto de Ushuaia: Realizaron test rápidos a pasajeros que vinieron del exterior 

Son 16 personas, entre ellas instructores de esquí con domicilio en Ushuaia y que se encontraban fuera del país.

Locales 06/06/2020
coronavirus controles aeropuerto
Foto: Archivo

Tras un nuevo especial de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires, personal del Ministerio de Salud de la Provincia aisló y realizó test rápidos a 16 personas que llegaron del exterior del país, entre ellas instructores de esquí que deberán permanecer aislados y vigilados durante 14 días.

El  director del Laboratorio de Salud Pública de Tierra del Fuego, Iván Gramundi, explicóque “lo que se hizo es implementar la búsqueda de anticuerpos de IgM a las personas que venían de zonas de circulación, del exterior de la Argentina, de países con circulación del virus”. 

“No es un estudio de tipo diagnóstico sino más bien del tipo epidemiológico, que permite orientar al sistema de salud en el caso que esa persona haya estado expuesta recientemente al virus. En esta ocasión, se implementaron las detecciones de IgM por método rápido, los test fueron enviados por Nación” informó.

Asimismo, el Director del Laboratorio de Salud Pública aclaró que haber sido testeado “no excluye a los que vinieron en el vuelo de permanecer en cuarentena y responder a las visitas pactadas para control, estos test nos permiten a nosotros tener una mejor búsqueda y rastreo del virus en las personas que vinieron”. 

A su vez, Gramundi explicó como es el procedimiento en caso de que el test de positivo y dijo que “en caso de dar positivo el test, lo que no significa que la persona tenga el virus, se solicita un hisopado para el pasajero, en esta caso se hicieron test a 16 personas que vinieron desde el exterior y se están evaluando los resultados, esto nos va a permitir tomar acciones en el caso de que se detecte algún positivo de anticuerpos”.

En tantos fuentes del Ministerio de Salud confiaron a Ushuaia 24 que estas personas cuentan con domicilio en Ushuaia, al tiempo que realizan viajes anuales  laborales por fuera del país. "Al momento de llegar el vuelo, a estas personas se las llamó, se las separó del resto y se realizaron los test. Deberán estar 14 días aislados y vigilados por el equipo epidemiológico y policía", confiaron. 

Más noticias
Lo más visto en U24