Avanzan las obras para las nuevas instalaciones de Zoonosis de Ushuaia

Locales 11/06/2020
La obra consta de 200 metros cuadrados de construcción, con 22 caniles, área de cirugía, baños para los animales, espacios de recreación y oficinas administrativas.

zoonosis1

La obra de las nuevas instalaciones de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad continúa avanzando y dará un cambio radical al área que durante años sufrió el abandono de los distintos gobiernos municipales, sobre todo en el alojamiento de los animales y el área administrativa.

Este jueves, la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, y el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, recorrieron las obras ubicada en la urbanización San Martín, el nuevo espacio en donde funcionaria Zoonosis que actualmente se encuentra sobre la calle Vito Dumas.

 “Es un edificio modelo, que está prácticamente finalizado y brindará mayores comodidades para el personal municipal y para los canes que deban ser alojados”, sostuvo Corradi.

“Esto es más que importante para la Municipalidad en cuanto a la calidad de la prestación de servicios que queremos brindar”, aseguró el funcionario y destacó los avances de la obra que consta de 200 metros cuadrados de construcción, con 22 caniles, área de cirugía, baños para los animales, espacios de recreación y oficinas administrativas.

Las instalaciones fueron financiadas por el programa de Responsabilidad Social Empresaria el grupo Newsan, y sostuvo que “se ha hecho un trabajo de primer nivel”.

"Una vez finalizada la temporada de invierno se podrá completar también con el mobiliario, podremos resolver y optimizar algunas cuestiones de conectividad y luego diagramando junto al personal de la Dirección de Zoonosis lo que será el traslado a las nuevas instalaciones”, informó el funcionario.

En tanto, Corradi dijo que una vez que se pueda concretar el traslado a las nuevas instalaciones, la Municipalidad continuará trabajando en el edificio de la calle Vito Dumas, “reconstruirlo y seguir dándole el uso que viene teniendo, con tan buena respuesta por parte de nuestros vecinos y vecinas”.

“Estamos muy contentos por la obra, que tiene características fantásticas que permitirán que los animales puedan permanecer en un lugar mucho más cómodo, con instalaciones que ofrecen espacios amplios y como novedad una conexión interna y externa, con calefacción en interior y la posibilidad de recrearse en exterior e incluso con un patio de esparcimiento y juego”.

zoonosis
zoonosis3


TE PUEDE INTERESAR