Aprobaron más de 60 proyectos en la tercera sesión del Concejo Deliberante

Locales 01/07/2020
Entre los proyectos se cursó un pedido para que se realice obras públicas, distribución de gestión menstrual y pañales, entre otros.
concejales 2020-2

Los concejales de Ushuaia llevaron este miércoles la tercera sesión ordinaria la cual fue transmitida por Facebook Live. En debate aprobaron más de 60 proyectos.Entre las normas sancionadas está el pedido al Ejecutivo municipal para que realice obras públicas, distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales, y pedidos que realizaron días atrás vecinos.

Entre los temas, los ediles le solicitaron al Ejecutivo que realice la apertura de la calle "Juan Manuel Otero" lindante a los edificios 1A, B y C del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas). El concejal Javier Branca, autor de la propuesta, sostuvo que “este proyecto es una respuesta al reclamo de los vecinos del sector que tienen la necesidad de que se realice la apertura de calles, debido a que la arteria que hoy se utiliza corresponde a los espacios de esparcimiento de las viviendas”.

A pedido del concejal Juan Carlos Pino, los ediles le solicitaron al Ejecutivo Municipal realice la recolección de residuos domiciliaria en los barrios 11 de Noviembre y Soberanía Nacional. “Es importante destacar que la Municipalidad prorrogó la contratación de la Empresa Agrotécnica Fueguina por un año más a partir del mes de junio, por lo que es necesario que en el nuevo pliego se contemplen estos barrios”, argumentó Pino.

En la sesión, también se aprobó la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad, como así también la provisión de pañales para niños, niñas y adultos mayores. El proyecto presentado por la concejala Laura Avila, contempla la realización de un relevamiento para conocer la composición familiar de quienes requieran los insumos y la difusión del proyecto a través de los medios de comunicación.

Los vecinos y vecinas de la ciudad participaron activamente de la sesión por intermedio de la red social Facebook, donde comentaron más 300 veces sobre la labor de los concejales. La transmisión fue compartida 66 veces y reproducida más de 2.000.
 

Te puede interesar