Ushuaia y Santa Cruz avanzarán en el turismo regional

Locales 04/07/2020
La semana próximo habrá un segundo encuentro para avanzar en un turismo entre provincias, debido a la imposibilidad del turismo nacional por la pandemia del coronavirus.
Glaciar Perito
Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

La semana entrante el gobierno municipal de Ushuaia y el Gobierno de Santa Cruz avanzarán en el plan de turismo regional debido a la pandemia del coronavirus que suspende el turismo nacional. 

Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia destacó la importancia de “avanzar en la conectividad entre la ciudad y la provincia de Santa Cruz, para lograr restablecer, paulatinamente, la actividad turística, teniendo siempre la salud como prioridad”.

Respecto al encuentro mediante plataforma virtual que mantuvo el Intendente Walter Vuoto con el Jefe de Gabinete de Santa Cruz para avanzar sobre el turismo regional, Recchia destacó “la gestión para ir trabajando y tener todo listo para cuando se restablezca la actividad”. “Aún con los locales de turismo que permanecen cerrados, hay un trabajo silencioso muy grande de quienes integran el sector y a esto se suma la gestión del Intendente para lograr la conectividad, lo cual es fundamental para nosotros, por nuestra situación de aerodependencia”.

El funcionario anticipó que “la próxima semana se continuará con el trabajo entre los equipos designados por el intendente y el gobierno de Santa Cruz, para analizar y avanzar entre las opciones de LADE y Aerolíneas, sobre la conectividad al momento que se considere que puede volver, con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria”.

“El plan regional de reactivación del turismo, una vez concretado, puede tener continuidad siempre que pongamos la salud por delante y que tomemos todos los recaudos que dicten los protocolos de sanidad. De esta manera cuidamos al turismo, como así también a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Recchia.

unnamed (25)Buscan generar el turismo entre Tierra del Fuego y Santa Cruz ante la coronacrisis



 

Te puede interesar