Basombrío: “Insistimos en el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de tapabocas"

Locales 22/07/2020
La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad realizó un pedido a la sociedad para cumplir las normas de convivencia frente a la pandemia del coronavirus y también reclamó mayores controles sobre "las personas que ingresan a la isla”.

basombrio

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, insistió hoy "en el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el uso obligatorio de tapabocas" frente a la pandemia del coronavirus que causó un rebrote de casos en Río Grande.

La funcionaria opinó que “el virus no discrimina y es tan inteligente que sabe hacer desastres a nivel mundial en cuanto a la salud y también a lo económico”. Por esa razón, “insistimos en el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el uso obligatorio de tapabocas y la importancia de mantenerse dentro burbujas sociales que es sumamente importante”.

Agregó que “también insistimos a las autoridades correspondientes en reforzar las medidas de control de aquellas personas que ingresan a la isla”.

Asimismo contó que “es un ejercicio ponerme como parte integrante de la comunidad y sentir que la meticulosidad es una práctica, por eso estoy convencida de que hay un componente de responsabilidad individual, donde el Estado tiene que fiscalizar todo, manteniendo una comunicación permanente con la comunidad y en esa sumatoria tiene que lograr no tener casos, y si los hay, que no sean graves”.

Respecto a la solicitud del intendente de Río Grande, Martín Pérez sobre “evitar las reuniones sociales”, Basombrío opinó que “estoy totalmente de acuerdo y suscribo cada una de las palabras de su pedido, porque es cierto que estamos todos muy lastimados por la cuarentena, pero el intendente Martín Pérez solo está pidiendo una semana de esfuerzo, algo totalmente lógico”.

Finalmente, la epidemióloga municipal apeló una vez más a la responsabilidad individual, para adoptar los recaudos y enfrentar esta pandemia. Por ello, advirtió que “los protocolos funcionan si se ponen en práctica, no si quedan escritos en un papel”.

TE PUEDE INTERESAR